Elecciones 2016: Nuestro trabajo en el período anterior...

¿Por qué pedimos tu apoyo en estas elecciones?


Por lo que hemos hecho…
- Hemos apostado a la transformación institucional y en ese marco realizamos nuestros aportes constructivos y críticos a los procesos de:
  • Traslado del Instituto de Producción Animal.
  • Construcción de nueva sede de la Facultad de Veterinaria.
  • Consolidación de la carrera en el Norte y la descentralización de la Facultad.
  • Iniciativa de Decanato sobre reorganización Administrativa (Reestructura de Departamentos), aunque insistiendo siempre con el fortalecimiento de las “Áreas postergadas” de Facultad.
- Promovimos iniciativas tendientes a generar un sistema de acceso a cargos docentes más transparente y con garantías:
  • Tribunales y Comisiones asesoras con integrantes independientes y de reconocida trayectoria en concursos para cargos de profesor.
  • Flexibilidad y consideración hacia aquellos docentes que han expresado formalmente sus discrepancias con los procesos de evaluación durante los concursos.
- Hemos priorizado la institucionalidad y el consenso a la hora de tomar decisiones difíciles, promoviendo la búsqueda de acuerdos.
- El llamado a los Gr. 2 (16 hs.) para aquellos casos que el cargo vencía con la nueva Ordenanza, algo que Equilibrio propuso y defendió desde que se planteó la problemática.
- A nivel del Claustro, nuestro compromiso fue determinante para progresar en la discusión del nuevo plan de Estudios.
- Apoyamos la elección de Álvaro Rico como Rector de la Universidad, quien era el único candidato que garantizaba un equilibrio entre las funciones universitarias y una rápida construcción de la nueva Facultad de Veterinaria, siendo además el único grupo que explicitó por escrito a toda la comunidad veterinaria las razones de esta decisión.
- Trabajo responsable (asistencia e iniciativa) a nivel de Comisiones Asesoras.


No somos ni actuamos como una Corporación Docente al momento de la toma de decisiones. Consideramos que lo primero es la Institución, la cual pertenece a la sociedad uruguaya y a la cual nos debemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar comentarios y/o aportes